Crónica Jornada 2

E:\Imágenes\escudo_chave_sancris.jpg

La Coruña a 21/03/2021

Este sábado se produjo el primer desplazamiento, tocaba ejercer de visitantes e ir a Nostian a por la victoria. Tras un comienzo malo, dando 8 chaves en la primera tirada con 3 ceros, llegó la segunda tirada que aun fue peor, 6 chaves. Ahí fue cuando el equipo se animó y poco a poco fue implantando su ritmo para al final conseguir llevarse los puntos para el Birloque por un resultado de 78 a124.

En cuanto al plano individual, hubo de todo, empezaremos por las decepciones:

Aquí hay que englobar primeramente a nuestro baluarte, si si, Fran ha fallado, no tuvo su día. Todo empezó mal para él, ya en la concentración del equipo cuando tras un rifirrafe con una camarera (la más fuerte de los pin y pon), esta casi le fractura el brazo. Después, el clima, tampoco acompañaba ya que el vendaval que azotaba Nostian le hacía perder estabilidad….pobre Fran, y aun encima palmó al dominó, que desastre. Hubo que cambiarlo en la octava con 9 chaves.

La otra gran decepción fue Santi, que no entró en el partido en ningún momento. Sus tiradas eran irregulares y se notaba que no encontraba el sitio, tras 2 chaves en cuatro tiradas fue sustituido. Ures, gran tirador y mejor dibujante a mano alzada, tras ver el acta del partido pronunció: -lleva siempre una tiza, a mí me ayuda mucho a marcar mi sitio de tiro y también hago mariolas, me encanta!!!

Tras comentar las decepciones, hablaremos ahora de los que simplemente cumplieron, aunque esperamos muchísimo más de estos jugadores. Alfonso aportó 23 chaves, tuvo una mejor segunda parte que la primera, por una parte normal, ya que al tener como referencia a un recogedor que no dé pie a confusión y que te haga estar centrado es importantísimo. Mientras que Antonio se sobrepuso al mal partido de la pasada jornada poniendo 20 chaves para el equipo, tras comenzar con un 0 todos nos temíamos lo peor, ya que había un ultimátum encima de la mesa que decía: con otro partido igual que el del otro día LO DEJO, menos mal que no fue asi. Asi podremos seguir diciendo: Esperemos hacer un buen partido y “no hacer un Antonio”.

Llegó el momento de nombrar a los mejores del partido, bueno….los que más chaves aportaron, que fueron David con 30 y Diego con 27. Ambos estuvieron muy acertados, pero ciertamente fueron de los que peor tiraron (esto no se le puede contar a nadie) aunque es real. David 3,2,3,2,… pero la gente sigue sin sus pantalones y Diego alternaba chaves de cascarilla con tiradas solventes, esto de llevar el polo por encima de la sudadera tiene que afectar.

Para finalizar, quisiera hacer mención especial a dos rangos importantísimos que llevábamos años sin tener: LOS SUPLENTES y “LOS DE FUERA”.

Los suplentes espectaculares, Rivas salió por Santi, para aportar 8 chaves en 8 tiradas, ni tan mal. Además llevó muy bien las cuentas en su primera jornada como tesorero, gran día Rivas. Sigue así!!!. Por otra parte, debutó J.Carril, suplió a Fran, la gran decepción del partido (no sé si lo había comentado antes) y sumó 5 chaves en 4 tiradas. Lo más destacable de este último fueron las chaves que le hizo dar al hermano, parecía como si estuvieran rememorando viejos tiempos lanzándose gajos de mandarina o castañas.

Os preguntareis quienes son “los de fuera”, pues son esa gente implicada como la que más, que siempre está ahí para animar, apuntar o lo más importante….pagar una ronda de vez en cuando. Esta jornada queríamos agradecer a Marcos, Carlos, Dani y Batu (telemáticamente) simplemente por ESTAR.

E:\Documentos\5.PEÑA CHAVE SAN CRISTOBAL\CRONICAS\santi_fran.jpeg

FOTO: Santi y Fran bajándose del partido antes de tiempo

E:\Imágenes\escudo_chave_sancris.jpg

Firmado. El Club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *