Crónica Jornada 1

E:\Imágenes\escudo_chave_sancris.jpg

La Coruña a 13/03/2021

Nuestro equipo ha comenzado la temporada de forma brillante, ganando en la primera jornada con solvencia al equipo de Galán por un contundente resultado de 121 – 84.

El capitán, Batu, tomó la valiente decisión de apostar por Fran en el sexteto titular, dejando fuera al 2º máximo chaveiro del pasado año en el San Cristobal B, J.Carril. Esta confianza en él no se hizo esperar y en su primera tirada del encuentro, Fran abrió con un pleno su andadura en el partido, esto le quitó los nervios y completó un gran partido con 25 chaves. Esperamos grandes actuaciones de Fran, sabemos que su camiseta no abarca toda su calidad.

Otros dos debutantes fueron Rivas y Santi, el primero, tras cinco unos seguidos, empezó a mejorar sus tiradas en la segunda mitad del partido para acabar con 15 chaves (lástima de ese 0 en la tirada 10). Desde el club estamos contentos con su actitud sobretodo por asumir este año la Tesorería de cuotas.

Mientras que Santi, tras un comienzo titubeante 0-1-0, aceptó de buen agrado el consejo de todo un Mestre Chaveiro como Alfonso Carril, el cual lo situó bien en la zona de tiro y aplacó sus nervios con unas palabras cariñosas y cercanas (Ejemplo: NO PUEDES ESTAR SIEMPRE ENFADADO,OSTIA!). A raíz de ahí, Santi comenzó a coger el tiro y asi poder aportar 18 chaves al final del partido.

Los tres veteranos de la alineación titular, Alfonso, Antonio y David tuvieron suertes dispares en el encuentro.

Alfonso, como buen apertura, sostuvo al equipo en las primeras tiradas del partido, infalible a pesar de sus problemas físicos debido al chorizo leones. Aun asi, dio 25 chaves al igual que nuestro gran baluarte Fran.

A Antonio se le vio falto de ritmo competitivo, no daba encontrado buenas sensaciones y sus 14 chaves al final del partido así lo reflejan. Cuando le preguntamos a Juanjo, ex jugador, por el rendimiento de Antonio en el partido declaró: – Lo que debe hacer antes es colocar un termo y no poner tarima, mano de santo-.

El mayor acierto de David en el día de ayer, fue acertar en casi todas la tallas de ropa del equipo. En el partido, pues se podría calificar de irregular, sobreviviendo a base de destellos esporádicos. Desde el club necesitamos que poco a poco se ponga a su nivel y que pida de una vez los pantalones.

E:\Imágenes\escudo_chave_sancris.jpg

Firmado. El Club