Crónica Copa:

E:\Imágenes\escudo_chave_sancris.jpg

La Coruña a 07/11/2021

Tras la resaca de la celebración del título liguero la pasada semana, este sábado nos enfrentábamos a otro reto con la jornada de Copa. Nos tocó desplazarnos a la cancha de Aux. Farmacia para tratar de dar el máximo número de chaves posible, y eso hicimos en uno de los mejores partidos de esta campaña. Ganamos 80-138, esas chaves nos sirvieron para conquistar un nuevo título copero.

Empecemos a hablar de “villa arriba”, estos estuvieron irregulares, Rivas y Antonio tuvieron que ser sustituidos, siendo Fran el que dio la cara aportando 21 chaves en un gran encuentro de nuestro baluarte.

Rivas con 6 chaves en 6 tiradas solo alcanzaba a darle con el último pello, esa cancha no se le da muy bien. Habrá que pedirle al Ayuntamiento que acorte la rejilla para que el primer paso lo pueda dar desde zona pavimentada. En su lugar salió Santi desatado, muy metido en el partido aportando 12 chaves en 6 tiradas.

E:\Documentos\5.PEÑA CHAVE SAN CRISTOBAL\CRONICAS\BANQUETA.jpg
Antonio otra vez mal, y eso que venía de hacer un buen partido en Mariñeiros, pero ayer no fue su día con solo 8 chaves en 7 tiradas, son muy pocas para un jugador de su talento. A este lo sustituyó J.Carril, que con 5 chaves en 5 tiradas cumplió con su rol en el encuentro.

El 50% de la Copa es de los denominados “suplentes”, y el otro 50% le vamos a dar el mérito a “Villa abajo”, que con 86 chaves entre los 3 hicieron que todo fuera sobre ruedas.

Empecemos por Alfonso, este hizo uno de sus mejores partidos de la temporada, anotando 30 chaves a su casillero, y eso que para ser sinceros… no tiró nada bien (pero eso no se le puede contar a nadie).

Diego por su parte realizó otro gran partido sumando 27 chaves. Se notaba los años de práctica en esa cancha, pudo dar alguna que otra chave más. Para el año que viene si sigue así, y el pacto de los turnos de trabajo se mantiene, será uno de nuestros mejores refuerzos tirando todos los partidos de la temporada.

Por último, David aportó 29 chaves en otro gran partido de uno de los referentes del equipo. Estuvo solvente y cerró una temporada espectacular en el plano individual.

E:\Documentos\5.PEÑA CHAVE SAN CRISTOBAL\CRONICAS\copaaa.jpg

REFLEXIÓN FINAL DE LA TEMPORADA:

Javi Carril, Santi y Rivas tenéis un mérito terrible. Veníais de una categoría inferior, os tenías que adaptar a un equipo que lo había ganado todo y con vuestro esfuerzo, compromiso y puntería os hicisteis un hueco en el equipo teniendo un rol importantísimo. GRACIAS!!!

Antonio y Alfonso, no fue vuestra mejor temporada, los dos en estos días trasladasteis al club vuestras malas sensaciones. Desde el club os queremos decir que no sería lo mismo un equipo sin vosotros, no nos lo queremos imaginar. Estamos orgullosos de que sin ganas, en un año malo, pudiéramos contar con vosotros. GRACIAS!!!

Diego, gran campaña de nuestro cierre. Muy regular, asegurando una media de 2 por tirada durante toda la temporada. Como ya comentábamos arriba, para el próximo año si todo va bien, lo tendremos cerrando los partidos cada jornada. GRACIAS!!!

Fran, espectacular. Lo que llevas aguantado todo el año tiene un mérito terrible. Teníamos claro desde un principio que esta ayuda que nos prestaste tenía fecha de caducidad, pero ahora que la estamos viendo que se acerca nos duele. Buen jugador sin ser un crak, pero nuestro baluarte lo serás siempre. Demostraste ser una gran persona y como te trasladó el club ayer mismo…ojala no fuera tu último partido con nosotros. GRACIAS!!!

Batu, el capi desde la sombra, ejerciendo las responsabilidades cuando el club se lo pidió y jugando partidos para que su confianza vaya subiendo poco a poco. Queremos decir que su aportación se notó, y esperemos que a su ritmo se note también en el número de chaves aportadas a final de temporada. GRACIAS!!!

Marcos, Carlos, Castelo, Dani e incluso Nuria o Copper, es un placer y un orgullo sentir vuestro apoyo jornada tras jornada. Muchas veces aguantando mal tiempo o lo que es peor…canchas que no tienen bar cerca. Contamos con vosotros siempre que queráis. GRACIAS!!!

David, es decir, un servidor, el artífice de estas humildes crónicas durante todo este año. Como responsable del club tuvo que solventar muchas cosillas:

  • Empezamos el año adaptándonos a las bajas, adaptando la cancha al protocolo y los jugadores al equipo.
  • Se peleó con el Ayuntamiento para que nos arreglen la cancha y entre en los presupuestos de 2022.
  • Tuvimos okupas, llamadas a la policía, cambios de jugadores, problemillas internos…

Todo esto hace que lo personal en cuanto a méritos deportivos no tenga ningún valor, lo único que hace que el que escribe tire para delante es la ILUSIÓN que aún está presente. Sigo teniendo la misma que en esta foto y mientras que esto pase habrá David para rato. Ojala todos los arriba mencionados quieran seguir haciendo el camino de este club conmigo, con todos, JUNTOS.

E:\Documentos\5.PEÑA CHAVE SAN CRISTOBAL\CRONICAS\fotos\davi trofeo.jpg

Lo dicho, el año que viene más. Disfrutar del parón Navideño !!!

Firmado : El Club